Judicial

La Fiscalía General le imputó a Nicolas Petro dos nuevos cargos para investigación

Colprensa

Estos nuevos cargos se unen a los tres antiguos por los que ya había sido imputado, es decir, Petro se enfrentaría a la investigación de cinco delitos

08 de octubre de 2025

Julián Bermeo

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

En horas de la mañana, la Fiscalía General de la Nación le imputó los cargos de peculado por apropiación y falso testimonio a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

Estos nuevos cargos se unen a los tres antiguos por los que ya había sido imputado, precisamente se tratan de celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y falsedad en documento público.

En estas instancias, Petro se enfrentaría a la investigación de cinco delitos por los que tendría que haber respondido los primeros días del mes actual, sin embargo, esto no pudo ser posible porque Alejandro Carranza, abogado del imputado, aseguró no tener espacio en su agenda para asistir, por esto, se aplazó la audiencia para noviembre.

Nicolás Petro presuntamente en el tiempo en el que desempeñó su cargo de diputado del Atlántico habría ayudado en la dirección de cinco contratos valorado por $3.000 millones con la Fundación Conciencia Social, gestión que según la Fiscalía no se cumplió con los propósitos sociales previstos.

Estas nuevas imputaciones llegan solo días después de que Petro fuese llamado a juicio por la Procuraduría por un presunto incremento injustificado en su patrimonio por $1.189 millones cuando cumplió el mismo cargo en 2022.