La Fiscalía imputó a Mauricio Aguilar, exgobernador de Santander, por prevaricato
Presuntamente Aguilar habría permitido que cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga fueran seleccionados para conformar el Consejo Directivo de la Cdmb
14 de octubre de 2025Contenido
La Fiscalía imputó al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por el delito de prevaricato en acción por no haber atendido a diferentes recusaciones que se presentaron en su contra.
Según La Fiscalía, el 24 de febrero de 2023, día que se llevó a cabo la elección del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga. Cdmb, Aguilar no acató las recusaciones para que él y otros funcionarios se apartaran de la votación por un posible conflicto de intereses.
Presuntamente Aguilar habría permitido que cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga fueran seleccionados para conformar el Consejo Directivo de la Cdmb. Esta selección, tiempo después, fue anulada por el Tribunal Administrativo de Santander y se llevó el caso a segunda instancia, en donde fue confirmado.
La fiscal asignada para desarrollar el caso dijo que el exgobernador Aguilar realizó acciones que van en contra de las estipulaciones de la ley, omitiendo el trámite establecido para llevar a cabo las recusaciones. Esto conllevó a que los funcionarios extras viciaran el proceso designado.
Este nuevo capítulo en las imputaciones en contra de Aguilar, corresponden a las acusaciones que se le hicieron meses antes, en donde se alegó que el funcionario habría direccionado contratos en favor de aportantes a su campaña electoral.