La Fiscalía investiga la muerte de menores en bombardeo a disidencias de las Farc

El Instituto Nacional de Medicina Legal dijo que no se han identificado los cuerpos recibidos y continúan en etapa de reconocimiento.

Sofía Solórzano Cárdenas

La Fiscalía General de la Nación anunció que continúa la investigación frente al bombardeo por parte del Ejército Nacional contra las disidencias de las Farc el pasado dos de marzo en la vereda Buenos Aíres, jurisdicción del municipio Calamar.

La Policía Judicial con el equipo forense e investigativo adelantan la diligencia, respondiendo a las denuncias que señalan que menores de edad habrían muerto en el bombardeo del Ejército.

Por ahora, ante las especulaciones de los hallazgos del Instituto Nacional de Medicina Legal, la institución señaló que recibió 10 cuerpos el cuatro de marzo y continúan en la etapa de reconocimiento.

"Los resultados serán informados al fiscal del caso, cuando se tenga plena certeza sobre las identidades", señala el documento de la entidad.

Por ahora, los fiscales delegados al caso tienen los reportes que ha entregado el Ejército Nacional a la espera de los informes que presente Medicina Legal frente a los cuerpos entregados.


TEMAS

Fiscalía - instituto de medicina legal - bombas - disidencias de las Farc