La Fiscalía realizó la extinción de dominio a los bienes del exembajador Sanclemente

Colprensa

Las autoridades habían encontrado con anterioridad un laboratorio de cocaína en uno de los inmuebles del exfuncionario .

Sofía Solórzano Cárdenas

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía ocupó cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca Ltda a la cual pertenece el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Los inmuebles contemplados en la diligencia estarían avaluados en más de $150.000 millones y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Dentro del proceso de allanamiento del inmueble, que había realizado la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía y la Agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, se incautaron siete toneladas de insumos químicos y diez kilos de cocaína.

Además, se capturaron cinco personas presuntamente responsables, que no aceptaron los cargos imputados. Las autoridades procedieron a realizar la extinción de dominio por la compulsa de copias que expresaba el hallazgo del laboratorio de procesamiento de cocaína en una de las propiedades.


TEMAS

Narcotráfico - Embajador - Fiscalía - Extinción de dominio