Judicial

La Fundación para la Libertad de Prensa pidió garantías al CTI para el ejercicio periodístico

La organización continuó con el rechazo a amenazas contra comunicadores de diversos medios.

26 de julio de 2018

Colprensa

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó las agresiones de las que fueron víctimas en la tarde de este miércoles el periodista de Caracol Radio, César Flechas, y el fotógrafo del diario El Espectador, Cristian Garavito, una vez culminó una diligencia judicial en los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

Las agresiones se presentaron por parte de las personas que acompañaban a los procesados por la presunta corrupción en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), quienes quedaron grabados en los teléfonos celulares de varios comunicadores, entre ellos César Flechas quien trató de mediar con el hombre que agredía al fotógrafo con una rama, el cual resultó con lesiones en uno de sus brazos.

Pese a que el comunicador le preguntó al agresor en varias ocasiones el por qué atacaba a la prensa, el hombre hizo caso omiso y continuaba con los golpes hacía el fotógrafo. Sin embargo, el ambiente se tornó un poco más fuerte cuando el periodista también fue agredido.

En ese sentido, la Flip además de rechazar los actos violentos hizo un pedido especial a los miembros del CTI que custodian a los detenidos, y es que "garantice el ejercicio periodístico y evite estas agresiones durante los procesos en los que está a cargo".

“La Flip invita a la Fiscalía a que acompañe a los periodistas en el proceso de la eventual denuncia por lesiones personales u otros posibles delitos y espera que se realicen las investigaciones pertinentes para sancionar al agresor”, dijo la organización.