“La invitación es a votar porque el Congreso es uno de los focos de la corrupción”: Fajardo

El candidato presidencial destacó a los integrantes de las listas del Polo Democrático y la Alianza Verde..

Lina María Guevara Benavides

Tras ejercer su derecho al voto en la jornada de elecciones legislativas de este domingo, el candidato Sergio Fajardo dijo que el mensaje de hoy para la ciudadanía es que “la tarea es ir votar” y habló sobre la problemática de corrupción que se vive al interior del organismo

“Nuestro mensaje es una invitación a votar, porque en el Congreso de la República tenemos uno de los focos de corrupción más grandes de nuestro país y la mejor forma de luchar contra la corrupción es votando, no esperando a que actúe el sistema judicial”, dijo Fajardo.

El candidato, quien participará en las elecciones presidenciales por la Coalición Colombia, también destacó el valor de quienes integran las listas de los partidos Polo Democrático y Alianza Verde en el país. “Hemos hecho un trabajo extraordinario y vamos a ser la primera fuerza independiente de Colombia”, concluyó. Además, dijo que los partidos esperan muchos votos en sus listas, pues estas representan una política alejanda de prácticas tradicionales.

Sobre las elecciones presidenciales, Fajardo aseguró que mañana mismo arrancará su campaña para ganar las elecciones del 27 de mayo sin aliarse con los candidatos Gustavo Petro ni Humberto De La Calle.

“Representamos una vía alternativa a Iván Duque y Álvaro Uribe y a lo que plantea Petro, que son las vías de la venganza y del miedo. Nosotros somo la representación de la reconciliación, de la esperanza y de la lucha contra la corrupción”, aseguró.


TEMAS

Elecciones 2018 - Elecciones 2018 - 2022 - Elecciones legislativas 2018 - Congreso - Cámara de Representantes - Elecciones presidenciales