Educación

La Javeriana creó iniciativa de investigación en competencia y comercio electrónico

Colprensa

El evento de lanzamiento en las instalaciones de la universidad contó con la participación de varios académicos internacionales

01 de julio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Javeriana anunció la creación de la “Iniciativa de investigación en competencia digital y comercio electrónico”, con el fin de promover la creación de contenido académico en materia de derecho de la competencia, comercio electrónico y economía digital.

El evento de lanzamiento en las instalaciones de la universidad contó con la participación de varios académicos internacionales como Krisztian Katona, vicepresidente de política global de competencia y regulación de la Computer and Communications Industry Association (Ccia).

A su vez, participó Marcos Exposto, socio de la firma BMA Brasil, Daniel Sokol, profesor en USC Gould School of Law y también expertos nacionalesm como Sandra Ortíz, directora del departamento de derecho de las telecomunicaciones de la Universidad Externado, y Alejandro Ibarra, socio de la firma Ibarra Abogados.

En el evento se desarrolló una discusión sobre las perspectivas de los mercados y las plataformas digitales, impacto de los desarrollo digitales y mecanismos efectivos de regulación; proyectos regulatorios expedidos por las autoridades competentes en diferentes jurisdicciones; y la necesidad de incentivar la creación de estudios y datos sobre los mercados digitales en America Latina.