La Javeriana creó iniciativa de investigación en competencia y comercio electrónico
El evento de lanzamiento en las instalaciones de la universidad contó con la participación de varios académicos internacionales
01 de julio de 2022Contenido
El Departamento de Derecho Económico de la Universidad Javeriana anunció la creación de la “Iniciativa de investigación en competencia digital y comercio electrónico”, con el fin de promover la creación de contenido académico en materia de derecho de la competencia, comercio electrónico y economía digital.
El evento de lanzamiento en las instalaciones de la universidad contó con la participación de varios académicos internacionales como Krisztian Katona, vicepresidente de política global de competencia y regulación de la Computer and Communications Industry Association (Ccia).
A su vez, participó Marcos Exposto, socio de la firma BMA Brasil, Daniel Sokol, profesor en USC Gould School of Law y también expertos nacionalesm como Sandra Ortíz, directora del departamento de derecho de las telecomunicaciones de la Universidad Externado, y Alejandro Ibarra, socio de la firma Ibarra Abogados.
En el evento se desarrolló una discusión sobre las perspectivas de los mercados y las plataformas digitales, impacto de los desarrollo digitales y mecanismos efectivos de regulación; proyectos regulatorios expedidos por las autoridades competentes en diferentes jurisdicciones; y la necesidad de incentivar la creación de estudios y datos sobre los mercados digitales en America Latina.