La Policía capturó a 12 integrantes de la llamada primera línea de varias ciudades

Junto con las aprehensiones se incautaron bombas molotov, explosivos artesanales y elementos usados para agredir a la fuerza pública.

Iván Cajamarca

Durante las últimas 24 horas, la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación, realizó 28 allanamientos en Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Buga, Soacha y Palmira Valle.

En el marco de las protestas que se estarían planeando para el próximo 20 de julio, se capturaron 12 integrantes de la primera linea.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, destacó que "entre los capturados se encuentra alias "carro loco", líder de la denominada primera línea norte".

Junto con la ejecución de la captura se incautaron bombas molotov, explosivos artesanales y elementos que serían usados para agredir a la fuerza pública y organizar actos vandálicos.

En Villavicencio, en el departamento del Meta, fue capturado alias "payaso", junto a quien fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38 y cuatro granadas (tres de aturdimiento y una de gas).

En Cúcuta detuvieron a alias "Vampiro", quien tendría vínculos con el frente de guerra urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de pertenecer a la conocida como línea de esta zona.

Así mismo, en Cundinamarca fueron capturados cuatro agresores de un uniformado el 20 de junio.

Finalmente, el genera Vargas recordó que el Gobierno está ofreciendo hasta $100 millones por información que conduzca a la ubicación de quienes producen hechos de violencia y vandalismo.


TEMAS

Policía Nacional - 20 de julio - Vandalismo