La Policía capturó banda dedicada al robo de hidrocarburos
Contenido
Las capturas se obtuvieron mediante diligencias de allanamientos pero hubo una labor de investigación e información suministrada por la ciudadanía, con la cual se logró la desarticulación de esa organización delincuencial dedicada al apoderamiento de hidrocarburos, comercialización de armas de fuego y al hurto de vehículos que transportan mercancías a los almacenes de cadena, en el municipio de Luruaco y la ciudad de Barranquilla.
Dentro de la estructura se identifica a Alberto Tascón Candamil, quien es señalado por las autoridades de ser el cabecilla de esta organización y quien al parecer era el encargado de planear, coordinar y ejecutar la actividad delictiva de apoderamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos.
“Esta persona cuenta con un prontuario criminal como lo son delitos de secuestro, hurto agravado, fuga de presos y hurto calificado. Anotando que también los demás integrantes tienen antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y hurto”, agregó la fuente oficial.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Cartagena, Bolívar por los delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir.