La Policía confiscó cinco toneladas de cocaína que tenían destino a Bélgica y España
Un decomiso de 2.782 kg se hizo en Barranquilla, donde se encontró que iba a ser enviada a Valencia mezclada con sustrato de coco
16 de septiembre de 2022Contenido
Cinco toneladas de cocaína, que iban a ser enviadas por vía marítima a España y Bélgica ocultas en cargamentos de frutas desde tres puertos del Caribe colombiano, fueron confiscadas por la Policía Nacional.
El primer decomiso de 2.782 kilos se hizo en el puerto de la ciudad de Barranquilla, en donde se encontró la cocaína que iba a ser enviada a Valencia, en España, mezclada con sustrato de coco. En forma casi simultánea se confiscó en el puerto de Santa Marta un cargamento de 1.811 kilos en un contenedor con frutas con destino a Bélgica.
El tercer cargamento, de 410 kilos de cocaína, también se decomisó en Barranquilla, precisó la Policía.
Los cargamentos de droga están valorados en más de US$150 millones, según las autoridades que no reportaron capturas. En 2021 las autoridades colombianas confiscaron 669,3 toneladas de cocaína.
"Estos resultados se logran a partir del fortalecimiento de las investigaciones y el análisis a empresas y personas que a diario utilizan los puertos del país", dijo la Policía en un comunicado.