La Procuraduría formuló cargos a edil de Fusagasugá por presuntas irregularidades

Foto: Procuraduría

La entidad adujo que la participación en este tipo de empresas genera una incompatibilidad con quienes fungen como ediles.

Alejandra Rico Muñoz

La Procuraduría General de la Nación, a cargo de Margarita Cabello, profirió pliego de cargos contra el edil del corregimiento occidental de Fusagasugá, Cundinamarca, Antonio Revollo Scoppetta (2020 - 2023), por haberse posesionado para ocupar el cargo durante el mismo periodo en el que hacía parte de la junta directiva de una empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria.

La Provincial de Instrucción de Fusagasugá señaló que el servidor se mantuvo en su cargo en la Empresa de Servicios Públicos Aguas del Norte desde marzo de 2017 y hasta el 30 de marzo de 2021, con lo que se habría configurado una actuación irregular por la prohibición que existe para ejercer los roles de manera simultánea.

La Entidad adujo que la eventual participación en este tipo de empresas genera una incompatibilidad con quienes fungen como ediles, por el manejo de recursos financieros, su labor, el régimen al que pertenecen y adelantar actividades relacionadas de manera directa con la prestación de un servicio en el mismo municipio y zona donde labora.

El organismo de control indicó que el edil posiblemente incumplió su deber funcional e infringido el principio de moralidad, por lo que calificó provisionalmente su presunta conducta como falta gravísima a título de culpa gravísima.


TEMAS

Procuraduría - Cundinamarca