La Procuraduría General de la Nación inspeccionó las instalaciones de la Nueva EPS
De acuerdo con el cronograma del Ministerio Público, la investigación busca determinar las causas del incremento en la cartera pendiente de pago
16 de julio de 2025Contenido
Durante su tercera visita en la semana, la Procuraduría General de la Nación realizó una inspección en las instalaciones de Nueva EPS. El objetivo fue examinar los factores que han afectado los indicadores financieros de la entidad.
De acuerdo con el cronograma del Ministerio Público, la investigación busca determinar las causas del incremento en la cartera pendiente de pago. También se analiza el aumento de peticiones, quejas y reclamos presentados por usuarios y sus familias.
La autoridad disciplinaria solicitó a los funcionarios informes detallados sobre el estado de tutelas, demandas, facturación, contrataciones, estados financieros y niveles de cumplimiento.
La Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales lideraron la revisión. Un equipo de aproximadamente 15 personas, incluida la secretaria general de la entidad, recopiló y examinó la documentación entregada.
El organismo de control cruzará la información obtenida con datos de otras fuentes institucionales. Posteriormente, emitirá un análisis y dictamen integral sobre la situación de Nueva EPS.