Procuraduría inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años a la excongresista Aida Merlano

Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Merlano está presa en Venezuela, luego de que la arrestaran en ese país tras su fuga desde un consultorio médico en Bogotá.

Laura Vita Mesa

La Procuraduría General de la Nación inhabilitó para ejercer cargos públicos por 10 años a la excongresista Aida Merlano.

Esto, por el escándalo de compra de votos y corrupción electoral del que hizo parte para llegar al Senado en 2018. Cabe recordar que Merlano está presa en Venezuela, luego de que la arrestaran en ese país después de su fuga desde un consultorio médico.

“Declarar probado y no desvirtuado el único cargo formulado a la señora Aida Merlano Rebolledo en su condición de representante a la Cámara por la circunscripción electoral Atlántico, para la época de los hechos, como falta gravísima a título de dolo”, dice el fallo disciplinario.

Esta sanción se suma a la decisión ya emitida por el Consejo de Estado de ratificar la pérdida de investidura de la entonces congresista por violar los topes de financiación electoral. Merlano había apelado el fallo, sin embargo, el alto tribunal confirmó la decisión el año pasado.


TEMAS

Juicio disciplinario - Derecho Disciplinario - Procuraduría General de la Nación - Aída Merlano