La Procuraduría General pidió una condena de 20 años en prisión para el exsenador Guerra
El Ministerio Público lo vincula con grupo de legisladores conocido como ‘Los Buldócer’, implicados en los escándalos de Odebrecht
12 de marzo de 2021Contenido
En la audiencia de primera instancia que se adelantó esta semana contra el exsenador Antonio Guerra por su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht, intervino la Procuraduría para pedir una condena de 20 años de prisión para el excongresista.
El caso está en la etapa final del proceso judicial que juzga la Corte Suprema de Justicia. Fue requerido por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.
Según el Ministerio Público, Guerra hizo parte de ‘Los Buldócer’, un grupo de legisladores, en el que también están Musa Besaile y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, que habrían sido los responsables de apoyar iniciativas en el legislativo a cambio de favorecer a Odebrecht.
El procurador delegado, Jorge Enrique Sanjuan, dijo en la audiencia que “Guerra puso conexiones políticas al servicio de una organización delictiva. Está comprobado que mantuvo contacto con directivos de la multinacional brasileña”.