"La protesta social pacífica es un derecho de los colombianos y es un deber del Estado", Duque

Presidencia

En el programa 'Conéctese con Duque’, el primer mandatario se refirió al tema del paro nacional del próximo 21 de noviembre. .

José González Bell

El presidente Iván Duque dijo durante el programa ‘Conéctese con Duque’, en el cual presentó un balance de su gestión, que alcaldes y gobernadores deben garantizar derecho a protesta pacífica. Este jueves 21 de noviembre se realizará un paro nacional convocado por las centrales obreras y varios sindicatos.

En la transmisión, Duque expresó que "la protesta social, pacífica, es un derecho de los colombianos y es un deber del Estado, de los gobernantes locales garantizar el ejercicio de la protesta pacífica”. Sin embargo, indicó que es tarea de todos los ciudadanos rechazar y sancionar a quienes se manifiesten de manera violenta o por medio de vandalismo.

“Yo respeto y escucho la manifestación de la protesta pacífica, pero también es importante que de parte nuestra como Gobierno ustedes puedan conocer en viva voz y en la voz del presidente la realidad de lo que estamos haciendo”, dijo Duque.

En la mañana de hoy, los ministro de Defensa e Interior, indicaron que por medio de un decreto los mandatarios locales podrán declarar un toque de queda, siempre y cuando la situación lo amerite. Así como dejaron claro que en ningún momento se va a censurar el derecho a la protesta.


TEMAS

Iván Duque - Gabinete presidente Duque - protestas - paro - Paro Nacional 21N