La Registraduría declaró desierta la licitación para adquirir software de escrutinios
La decisión ha levantado revuelo, pues para el próximo año se esperaba contar con este software que generará más transparencia
22 de noviembre de 2021Contenido
El proceso de adquisición de software de escrutinios, que sería utilizado en las elecciones de 2022, fue declarado desierto según la Registraduría Nacional, pues aseguraron que no hubo oferentes para el proyecto.
La entidad publicó el 19 de noviembre en la página del Secop, portal de contratación pública, que el proceso fue declarado desierto; la cuantía asciende a $271.000 millones.
“A la fecha de cierre de presentación de ofertas, esto es, el 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 de la mañana, no se recibieron propuestas por parte de los interesados”, afirmó al entidad.
Esta decisión levantó un revuelo político en el país, ya que figuras como Gustavo Bolívar advirtieron que esta decisión podría haber fraude en las elecciones del próximo año.
Resta esperar el próximo paso de la Registraduría, pues para el próximo año se esperaba que hubiese una observación electoral detallada con algún tipo de software para generar más transparencia.
A continuación encontrará los documentos de la Registraduría sobre la decisión: