La SIC sancionó anuncios de la “Cruz de Gólgota” por publicidad engañosa

Angélica Raigoso Rubio

El superintendente José Miguel De La Calle, dijo que “esta es una muestra más del alcance de estas prácticas reprochables que perjudican a los consumidores”. La decisión se tomó luego de una investigación en la que se determinó engaño a los consumidores.

La Superintendencia de Industria y Comercio, (SIC), le impuso una sanción pecuniaria a la compañía Feoh Ur Internacional S.A.S., por valor superior a los $1.020 millones, a la vez que castigó administrativamente con cierre definitivo de todos los establecimientos de comercio de la firma investigada, además del cese, la corrección y el retiro de toda la publicidad sobre el producto de “La Cruz de Gólgota” en un término de 24 horas.

Para efecto de graduar la multa la SIC tuvo en cuenta que la investigada infringió todos los criterios establecidos en el parágrafo primero del artículo 61 de la Ley 1480 de 2011, relacionados con el daño causado a los consumidores, la persistencia en la conducta infractora, la reincidencia en la comisión de las infracciones en materia de protección al consumidor, la disposición o no de buscar una solución adecuada a los consumidores y colaborar con las autoridades competentes y los beneficios económicos que se hubieren obtenido para el infractor o terceros.