La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura fue multada por una cuantía de $9.400 millones
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura habría incumplido la prestación de un servicio óptimo y eficiente en el puerto
25 de noviembre de 2021Contenido
La Superintendencia de Transporte anunció una multa de $9.4 millones a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura por el incumplimiento de la prestación de un servicio portuario eficiente e ininterrumpido durante 24 horas.
“Todos los actores del sistema de transporte, para este caso en especial, las sociedades portuarias, deben tener en cuenta las reglas de orden constitucional y legal que rigen su actividad y que propenden por la materialización de los principios de seguridad y eficiencia en la prestación del servicio portuario”, dijo el superintendente de transporte Wilmer Arley Salazar.
La entidad evidenció que hubo fallas y demoras en el servicio público portuario a cargo de la S.P.R. BUN, pues estuvo interrumpido y suspendido durante la implementación del sistema operativo Navis-N4.
Según la Superintendencia, en marzo de 2018, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A S.PR. BUN migró al sistema operativo Navis-N4, el cual tiene por objetivo el ingreso al puerto. No obstante, desde que entró en operación se han reportado múltiples inconvenientes que han limitado la correcta prestación del servicio