Comercio

La Superindustria asistirá al Metropolitano para garantizar derechos de consumidores

Colprensa

Además reiteró el llamado a productores de eventos y comercializadores de boletería para que garanticen la calidad del servicio

14 de octubre de 2021

Salomón Asmar Soto

sasmar@larepublica.com.co
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La Superintendencia de Industria y Comercio, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores durante el partido de eliminatorias al mundial Qatar 2022, que se disputará entre las selecciones de fútbol de Colombia y Ecuador, aseguró que delantará actividades de inspección y vigilancia para verificar todos los aspectos relacionados con los canales y procesos para la comercialización y adquisición de la boletería en diferentes zonas de la ciudad, así como aspectos relacionados con la calidad, publicidad e información que sobre los mismos se haya suministrado.

De igual forma, hará presencia en el puesto de mando unificado en el que participan autoridades y entes de control del nivel territorial, con el propósito de verificar el protocolo de ingreso de los asistentes al partido que dará inicio a las 4:00pm, e identificar las posibles causas que impidan el normal el acceso al lugar de encuentro.

Asimismo, el ente regulador hará presencia en las carpas que instale el operador de boletería, para conocer los canales de atención dispuestos a los consumidores para la presentación de peticiones, quejas y reclamos, así como los motivos de inconformidad que expongan los consumidores.

Por último, la Superintendencia de Industria y Comercio reiteró el llamado a productores de eventos y comercializadores de boletería para que garanticen la calidad del servicio ofrecido, "la información clara, veraz, suficiente oportuna y precisa, así como el derecho a la reclamación, mediante la implementación de mecanismos formales para la presentación de peticiones, quejas y reclamos".