Lanzan aplicación para reportar irregularidades que atenten contra los consumidores
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que la plataforma será para reportar irregularidades que afecten a los consumidores
19 de marzo de 2020Contenido
La Superintendencia de Industria y Comercio lanzó una plataforma digital para que los colombianos puedan informar en tiempo real si notan alguna irregularidad que los afecte como consumidores.
El desarrollo de la plataforma se hace en medio de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. De acuerdo con la entidad, se "busca que los consumidores puedan seguir reportando estas situaciones sin tener que acercarse a las instalaciones de la Superindustria y/o de la Red Nacional de Protección al Consumidor".
La aplicación inicialmente está disponible para dispositivos Android. Con esto, "se busca generar un canal de atención en tiempo real para evitar conductas que afecten el bienestar de los consumidores o que impidan el desarrollo de la libre competencia del mercado"
“Invitamos a los consumidores a no incurrir en compras nerviosas, en no acaparar y hacer un uso responsable de los recursos para que todos podamos acceder a ellos”, explicó el Superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González.
En cuanto a los demás canales, Barreto añadió qué se han "redoblado capacidad en el tema de canales digitales. Tenemos ahora la aplicación que permite atención inmediata y además de eso seguimos trabajando con nuestra Red Nacional de Protección al Consumidor, así como con nuestras seis delegaturas en la Superintendencia”.
Es de resaltar que en este momento la Superindustria adelanta también múltiples visitas de control y verificación de precios y medidas en diferentes establecimientos de comercio y expendios de combustibles.