Tecnología

Las aplicaciones digitales clave para todos los profesionales del derecho en sus áreas

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Las herramientas habituales como Google Docs, Dropbox o Evernote pueden ser un asistente a la mano en su planeación personal

30 de septiembre de 2019

Luz Karime Grajales Cardona

Canal de noticias de Asuntos Legales

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Los profesionales del derecho han logrado innovar en sus prácticas laborales a nivel empresarial y local. Por eso, es vital que conozcan las herramientas digitales que pueden facilitar las gestiones y la atención a sus clientes.

Litigio Virtual es una aplicación que le permite a los abogados obtener información rápida y precisa para no tener que desplazarse por datos cortos y sencillos, Evlab, por otro lado, es una nube ejecutada para las evidencias digitales que certifican documentos legales como correos, fotografías, páginas web y otros archivos que el profesional necesite de rápido acceso.

Es importante que los abogados tengan en cuenta aplicaciones que se desarrollaron hace algún tiempo pero se han convertido en herramientas muy bien rankeadas y satisfactorias entre los litigantes.

Una de estas es Legis Móvil, está disponible para celulares y computadores para que los usuarios puedan conocer los hechos jurídicos que ocurren en el país al instante.

Una plataforma jurídica inteligente que se desarrolló en Barcelona, es VLex, la apuesta se ejecutó para ofrecer la legislación y jurisprudencia de más de 30 países del mundo y buscar palabras clave en el contexto que elija. La aplicación se actualiza diariamente, de esta forma los usuarios no tienen que realizar búsquedas independientes por fuera de esta interfaz.

También se tienen en cuenta las herramientas reconocidas por cualquier usuario virtual, porque con el conocimiento correcto pueden convertirse en el asistente virtual de cualquier abogado. Google Drive, One Drive o Evernote, son algunos asistentes que los móviles llevan por defecto y que tienen logran facilitar la comunicación con los equipos laborales, tomar apuntes rápido o interconectar documentos para clasificar la información de forma sencilla y eficaz.