Las cárceles recibirían a las personas privadas de su libertad en los centros de paso

Colprensa

El Inpec abrió la puerta para que reciban a las personas que se encuentran detenidas en las URI y en las estaciones de Policía.

Noelia Cigüenza Riaño

A través de la circular 00016, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) abrió la puerta para que las cárceles reciban a las personas que actualmente se encuentran detenidas tanto en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) como estaciones de Policía. Esta medida se toma en el marco del estudio del decreto de excarcelación masiva que se está discutiendo debido a la expansión del Covid-19.

Así lo reveló Rcn Radio, quien indicó que en la circular también se establecen los trámites necesarios para que los diferentes Establecimientos de Reclusión de Orden Nacional (Eron) reciban en sus instalaciones a las personas que se encuentran privadas de su libertad en los centros de paso.

“En todo caso las personas privadas de la libertad que ingresen a los establecimientos deberán ser puestos en una cuarentena preventiva por un tiempo mínimo de 14 días a fin de confirmar el dictamen médico negativo en razón a la posibilidad de contagios asintomáticos”, precisa uno de los puntos, que recoge la emisora radial.


TEMAS

Covid-19 - Efectos covid - Inpec - Cárceles