Actualidad

Las Farc salen en defensa de los civiles que se acercan a La Habana

06 de octubre de 2013

Reuters

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

Luego de los señalamiento hechos por el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo en que culpa a Leyva Durán por acercarse ilegalmente a las Farc, ese grupo guerrillero decidió emitir una respuesta en defensa de los ciudadanos que se reúnen con ellos en La Habana.

La respuesta del grupo subversivo empieza criticando el hecho de que se pretenda criminalizar la búsqueda de la paz, “cuando en la Constitución de 1991 está definida como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”. 

En este comunicado las Farc enaltecen la labor de Leyva Durán quien “durante tres décadas ha permanecido activo en la tarea laudable de buscar caminos que nos conduzcan a la finalización de la guerra y el desangre de la patria”. 

En este sentido también expresaron su rechazo a “la persecución que se hace contra defensores de Derecho Humanos y promotores de la paz” como la exsenadora Piedad Córdoba “o todo aquel que levante una voz crítica frente al guerrerismo y en favor de una salida política que implique soluciones a los problemas sociales profundos que padece Colombia”. 

Por eso, celebran las recientes declaraciones del fiscal Eduardo Montealegre, quien dijo que “no es un delito acudir a La Habana sin permiso del Presidente de la República”.