"Los bogotanos nos sentimos abandonados y menospreciados por la Policía Nacional"

Colprensa

Claudia López dijo que el presidente es el único Comandante en Jefe de la Policía y pidió de regreso los 1.500 policías profesionales.

Alejandra Rico Muñoz

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado de atención por la inseguridad y dijo que los bogotanos se sienten abandonados por la entidad. "Estamos asediados por el atraco y por el robo. Lo que ocurrió ayer en la carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la fuerza pública, es inadmisible", dijo López.

"No se compadece con lo $650.000 millones de inversión de los impuestos de los Colombianos que le hemos dado a la Policía Nacional en Bogotá. No se compadece con el respeto que le hemos dado a los bogotanos a la Policía. No podemos aceptar que ese tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad y lleven más de 24 horas impunes".

"Los bogotanos nos sentimos abandonados y menospreciados por la Policía Nacional. Con nuestros impuestos hemos pagado los vehículos, la gasolina, la logística que necesita la Policía. Ninguna otra ciudad de Colombia, general Salamanca, le da ese apoyo y esa inversión a la Policía Nacional".

Además, le recordó al presidente Gustavo Petro que la formación de 1.500 policías estaba pagada para que se quedaran en Bogotá "y nos los quitaron, eso es un acto infame, de irrespeto, de desprotección a los bogotanos", dijo López

El Presidente es el único Comandante en Jefe de la Policía. Bastaría su orden para que nos devuelvan los 1.500 policías profesionales que pagamos y se los llevaron a otros lugares. "A Bogotá la engañaron. Pagamos por ellos y en vez de más, hoy tenemos menos policías profesionales", concluyó.


TEMAS

Bogotá - Claudia López - Policía Nacional