Luis Guillermo Guerrero, nuevo presidente de la Corte Constitucional
Contenido
Guerrero es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Ciencias Socieconómicas de la misma universidad.
Es magistrado de la Corte Constitucional desde septiembre de 2012 por elección realizada por el Senado de la República de terna elaborada por el Consejo de Estado.
Se ha desempeñado como Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional, Asesor Jurídico y Asistente Secretario General de la Federación Nacional de Cafeteros, Magistrado Auxiliar de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Director (E) de la Unidad de Carrera Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, Secretario General de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo de Nariño, Asesor de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y Asesor Jurídico de la Universidad de Nariño.
Por su parte, el magistrado Linares, quien llegó a la Corte el año pasado en reemplazo del Mauricio González, es de la Universidad de los Andes, con maestría en derecho de la Universidad de Harvard y estudios de postgrado en finanzas y tributación internacional, candidato a doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia.
Cuenta con una experiencia de más de 25 años en la academia, el sector público y el sector privado. Allí ha ejercido en la Vicepresidencia Jurídica de Ecopetrol, la Dirección del Plan Nacional de Rehabilitación, el Viceministerio de Agricultura, la Jefatura de la División Especial de Inversiones Extranjeras del Departamento Nacional de Planeación y la Jefatura de la División Jurídica de la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro del Ministerio de Hacienda.