Actualidad

Mañana se sabrá si Jaramillo, Corridori y otros 7 imputados de Interbolsa se allanan a cargos

28 de noviembre de 2013

Germán Corcho Tróchez

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

La audiencia de imputación de cargos a nueve implicados del caso Interbolsa, continuó esta maňana en el Complejo Judicial de Paloquemao, pero quedó suspendida por menos de 24 horas.

Los imputados ya fueron informados entre martes y ayer miércoles de los delitos por los cuales son investigados.
Al expresidente del grupo Interbolsa, Rodrigo Jaramillo Correa, se le endilgan cargos por concierto para delinquir, operaciones no autorizadas con accionistas o socios, y administración desleal.
Alessandro Corridori, cabeza del denominado Grupo Corridori, debe afrontar cargos como determinador de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y administración desleal.
A Claudia Jaramillo Palacios y Javier Villadiego Cortina los responzabilizan de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies inscritas en el Registro Nacional de Valores y administración desleal. Jaramillo, pareja de Corridori,  era funcionaria comercial de la comisionista de bolsa Interbolsa, filial de la holding; y Villadiego, director del Comité de Riesgos.
Jorge Mauricio Infante Niňo será investigado por concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas con accionistas o socios. Infante era presidente de la Sociedad Administradora de Inversión (SAI).
María Eugenia Jaramillo Palacios y Javier Neira Llach, por concierto para delinquir y administración desleal. Jaramillo era inversionista. Como cuňada de Corridori, era una de las conexiones de este para las operaciones fraudulentas, según las pesquisas. Neira era gerente de P&P Investment, empresa del grupo Corridori.
Por último, los hermanos Eduardo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, por operaciones no autorizadas con accionistas o socios. Ambos son directivos de la Clínica La Candelaria.
El ente acusador ya detalló ante el Juzgado 64 Penal Municipal el papel que tuvo cada uno de los mencionados en la quiebra de la sociedad comisionista de bolsa Interbolsa.
En el caso de Corridori, como cabeza del grupo al que la comisionista otorgó cupos crediticios o repos por $86.000 millones. El objetivo logrado fue incrementar el valor de las acciones de Fabricato, firma del grupo Corridori.
Neira Llach, por haber sido gerente de gerente de P&P Investment. Por medio de esta compaňía se realizaron la mayoría de operaciones ilegales, seňaló la delegada. 
Las respuestas de los implicados se conocerán maňana, desde las 6:30 a.m., hora dispuesta por la juez ante la petición de los abogados defensores: un día de receso para una mejor asesoría a sus clientes sobre si se allanan o no.