María Nieto puso a Alfonso Prada en la cuerda floja
Nieto aseguró en diferentes medios de comunicación que fue retirada de la dirección del Sena por la denuncia de presuntas irregularidades
04 de noviembre de 2017Contenido
La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, declarada insubsistente el miércoles pasado sigue dando de qué hablar y tiene en la cuerda floja al Secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, debido a sus acusaciones.
Nieto aseguró en diferentes medios de comunicación que fue retirada de la dirección del Sena por la denuncia de presuntas irregularidades en la contratación de la entidad, que maneja un presupuesto de $3,3 billones y en donde, según ella, 13 obras están en estado crítico.
De acuerdo con la exdirectora, algunas de las denuncias más delicadas giran en torno al contrato de las aulas móviles, por $22.000 millones y también, según su versión, al interior de la institución había nombramientos de cuotas políticas y contratos irregulares que había firmado en su momento el entonces director de la entidad, Alfonso Prada. “Tengo todas las pruebas y los consolidadas en el informe que radiqué en la Procuraduría. El detonante es el edificio que están construyendo en la carrera 9 con 57, (...) le entregan al constructor un anticipo de $19.000 millones y le dice: ‘rediseñe’. En teoría ya le dijeron que no estaba bien y después de dos años el edificio no sale de la tierra y el contratista dice que no tiene flujo de caja”, afirmó Nieto a La FM.
Para Aleyda Murillo, presidente del sindicato del Sena, Sindesena, es claro que parte de la salida de Nieto se debe a que “nuevamente llegaron a los cargos claves de la entidad donde se pueden evidenciar hechos de corrupción, por personas que son cercanas al Secretario de la Presidencia”.
Murillo agregó: “por ejemplo, una contratista es la amiga de la esposa de Prada, así como otro caso similar con Juan Pablo Arenas, el exdirector jurídico del Sena”. Para la trabajadora, lo más grave es que las denuncias de Nieto se han hecho por el sindicato desde hace muchos años y por eso se espera que el Secretario comience a responder a la opinión.