Judicial

Mauricio Gómez renunció a su candidatura y se unió a la campaña de De La Espriella

La FM de RCN

El senador aseguró que es momento de apoyar a quien ha escuchado el clamor de los colombianos y tiene la fortaleza de derrotar a la izquierda

02 de diciembre de 2025

Sara Ibañez Pita

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El senador Mauricio Gómez Amín renunció a su candidatura presidencial y anunció su respaldo a la campaña de Abelardo De La Espriella, pues aseguró que el país necesita un liderazgo nuevo que defienda las instituciones y la libertad.

"Hoy, junto a mi familia, doy un paso firme hacia la unidad. Expreso mi respaldo a la aspiración presidencial de De La Espriella, quien ha escuchado el clamor de la gente, ha conectado con sus sueños y tiene la fortaleza para derrotar a la izquierda", escribió en su cuenta de X.

En un video en el que informó su decisión, Gómez afirmó, desde su posición como ciudadano que ama a su país, que este es un momento decisivo y no se le puede entregar el poder a un proyecto fallido "que amenaza nuestra democracia".

"Durante meses, he estado trabajando por la unidad porque soy consciente de todo lo que está en riesgo: nuestras instituciones, nuestra democracia, pero sobre todo, la Constitución de 1991", señaló en su video. Por esas razones, indicó que es momento de tomar decisiones, junto con su familia, y respaldar la candidatura de De La Espriella "porque es la persona que ha conectado con el pueblo y ha interpretado a Colombia estos últimos meses. En sus manos, está el futuro de la Nación y estoy convencido de que es capaz de unir a Colombia y derrotar la izquierda radical que tanto daño le ha hecho a nuestro país".

Por su parte, De La Espriella celebró la adhesión de Gómez Amín y afirmó que es el primer precandidato que deja de lado sus egos personales para unirse a su proyecto. También señaló que esta decisión no corresponde con ningún cálculo burocrático, sino con "la urgencia de enfrentar una realidad nacional que supera la ficción: bombas, violencia desbordada, impunidad, el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, una economía golpeada y el riesgo latente de que el país quede definitivamente en manos de las Far".

Finalmente, el precandidato reafirmó que la unión con Gómez marca un precedente en las fuerzas democráticas y valoró esta decisión como un mensaje contundente para todos los sectores que comparten la convicción de que "Colombia debe ser rescatada del caos al que ha sido llevada".