Medimás está en la mira de la Contraloría

Contralor se refirió directamente a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions (Dbms).

Alexis Posso

Carlos Felipe Córdoba, contralor general, pidió este jueves “transparencia y claridad” en el proceso de venta de la EPS Medimás.
Córdoba se refirió directamente a la empresa Dynamic Business and Medical Solutions (Dbms), que ha manifestado su intención de comprar la entidad prestadora de servicios en salud.

El contralor dijo que aún no se conocen las condiciones en las que se daría la transacción “Por eso hemos pedido a la Supersalud, como a la misma Procuraduría, que estén atentas, ya que nosotros no tenemos esa función”, indicó el jefe del ente de control. Sobre la intervención de su cartera, Córdoba recordó que esta se daría de forma posterior a la venta en caso de hacerse efectiva.

Con respecto a la posible compradora Dbms, la empresa estadounidense no habría dado un monto concreto para la compra. De acuerdo con especulaciones del sector y cercanos al caso, la venta de Medimás se daría por un monto que ascendería a los US$380 millones. Sin embargo, aunque hubiere un dinero pactado aún no está claro si con la compra se absorberían también las deudas de la EPS, mismas que ya alcanzan los $300.000 millones.


TEMAS

Compra de Medimás - Contraloría - Supersalud - Procuraduría