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Meta enfrenta demanda para detener la recopilación de datos personales para avisos

The logo for Facebook is displayed on a laptop computer in an arranged photograph taken in Little Falls, New Jersey, U.S., on Wednesday, Oct. 7, 2020. Facebook Inc. is tightening its rules on content concerning the U.S. presidential election next month, including instituting a temporary ban on political ads when voting ends, as it braces for a contentious night that may not end with a definitive winner. Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

El caso, que ataca el modelo comercial de Facebook, se suma a una serie de riesgos regulatorios y legales para Meta en Europa

21 de noviembre de 2022

Bloomberg

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Meta Platforms Inc. enfrenta peticiones para que deje de recopilar datos personales para anuncios dirigidos en una nueva demanda en el Reino Unido que afecta el corazón del modelo comercial de Facebook.

Tanya O'Carroll, una defensora de la tecnología y los derechos humanos, presentó la demanda ante el Tribunal Superior de Londres desafiando la "publicidad de vigilancia" de Facebook, según el bufete de abogados que la representa, AWO. Facebook viola las normas generales de protección de datos al procesar y perfilar sus datos personales que luego se adaptan a los anuncios, argumentan.

El caso que ataca el modelo comercial de Meta se suma a una serie de riesgos regulatorios y legales para Meta en Europa, que van desde flujos de datos transatlánticos hasta acciones antimonopolio en Alemania y el Reino Unido.

Meta ha creado herramientas para verificar la privacidad y las preferencias de anuncios, donde explica qué datos han compartido las personas y cómo pueden ejercer control sobre el tipo de anuncios que ven, dijo Meta en un comunicado enviado por correo electrónico. “Sabemos que la privacidad es importante para nuestros usuarios y lo tomamos en serio”, dijo el vocero de Meta.

Meta aún tiene que presentar sus documentos de defensa en el caso.

O'Carroll se opuso a "ser vigilada y perfilada", dijo AWO. “Una victoria podría sentar un precedente para millones de usuarios de motores de búsqueda o redes sociales en el Reino Unido y la UE que se han visto obligados a aceptar vigilancia y perfiles invasivos para usar plataformas digitales”, agregó.