Miguel Uribe Londoño acompañó la radicación de dos proyectos de ley en el Congreso
Uno de ellos pretende disminuir el IVA a los tiquetes aéreos a 5% temporalmente, mientras el otro aborda la formación técnica de jóvenes
09 de septiembre de 2025Contenido
Miguel Uribe Londoño, precandidato presidencial por el Centro Democrático, acompañó la radicación de dos proyectos de ley en el Congreso de la República, presentados por los senadores Esteban Quintero y María Angélica Guerra. Ambas iniciativas habían sido propuestas por su hijo, Miguel Uribe Turbay, durante su campaña presidencial y buscaban "aliviar el bolsillo de los colombianos y garantizar un mejor futuro para la juventud", según el comunicado oficial.
El primero de ellos propone reducir temporalmente la tarifa de IVA de los tiquetes aéreos a 5% hasta 20247, para incentivar el turismo en el país y reactivar el comercio y la industria del entretenimiento, sectores que representar la tercera parte del Producto Interno Bruto, PIB y generan alrededor de 10 millones de empleos. "Lo más importante que tenemos que proteger es el bolsillo de los colombianos, y esa reforma tributaria que propone el Gobierno lo único que hace es atacarlo”, aseguró Uribe Londoño.
Por otro lado, la segunda propuesta plantea crear un sistema de formación técnica para el trabajo, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de los jóvenes. El precandidato afirmó los proyectos como este son necesarios para construir el futuro de los niños y jóvenes del país porque "hoy no lo tienen".
Uribe Londoño también aprovechó la oportunidad para expresarle agradecimiento a los dos parlamentarios por mantener el legado y las propuestas de su hijo. “Gracias por habernos tenido en cuenta. Gracias por recordar a Miguel, por seguir con el legado de Miguel", expresó.
El precandidato del Centro Democrático también señaló que las iniciativas muestran que el Estado debe ser más austero y eficiente y que el sistema actual debe ser cambiado, para evitar el derroche y los robos al interior del Gobierno y ver los cambios realmente. "La plata sí alcanza, como decía Miguel. Él siempre decía que quería un Estado pequeño en lo burocrático y gigante en lo social. Eso es posible", declaró.