Militares capturados deberán responder ante un juez por corrupción en contrataciones

Ya son nueve los capturados por irregularidades en la contratación de la Cuarta Brigada. .

Marcela Amaya

Este miércoles la Fiscalía presentará la investigación que se lleva a cabo por la presunta corrupción de nueve capturados de la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, reportó Blu Radio. Las capturas obedecen a las irregularidades en 40 contratos relacionados con intendencia, alimentación y repuesto, en los que se comprometieron cerca de $3.000 millones.

Dichos contratos se habrían firmado entre 2015 y 2017, momento en el que el General Jorge Romero comandaba la Cuarta Brigada, recientemente el militar fue retirado del cargo que asumía en el Comando de Apoyo Integral y Desarrollo.

Mientras que ya se conocieron los nombres de los militares activos capturados, entre los que se encuentran: Edwin Carrillo, Alexander Carvajal, John Roncancio, Jhonatan Bonilla, el Teniente Coronel (r) Harold Paez Roa y cuatro contratistas: Samir García, Ana Lucía Posada, Guerly Carrera y Jaime Ramírez; quienes deberán responder por los delitos de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y cohecho.

Por otro lado, la segunda fase de la investigación sobre la Cuarta Brigada se debe a las irregularidades en la entrega de salvoconductos vinculados con alias 'Pichi' de la Oficina de Envigado.


TEMAS

Fuerzas Militares - Corrupción - Fiscalía - Investigación