Ordenan la reestructuración de las operaciones militares por lo que pasó en Córdoba

Colprensa

Esto se dio luego de que algunos uniformados hubieran intimidado a la población civil dentro de Tierra Alta, en este departamento .

Diego Alejandro Ospina Henao

En las últimas horas ordenaron la reestructuración de las operaciones militares por lo que pasó en Córdoba. Esto se dio luego de que algunos uniformados hubieran intimidado a la población de Tierra Alta, en este departamento.

El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó a todos los generales, almirantes y coroneles, comandantes de Fuerza, Divisiones, Brigadas y Batallones del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, una revisión “exhaustiva” a sus comando para determinar si todo se está ejecutando de manera "correcta y dentro de la ley”.

“Esta revisión debe incluir una representación clara de su estructura, roles, tareas y responsabilidades. En esta revisión se debe identificar específicamente qué unidades conducen operaciones especiales y cuáles no. Esta debe basarse en las especialidades, capacidades, entrenamientos y recursos de cada unidad. Aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios para operaciones especiales se les debe prohibir la ejecución de este tipo de operaciones”, es una de las órdenes que se ven en el comunicado firmado por el general Giraldo.

Además, se lee en el comunicado que “no se debe permitir el uso de prendas o equipamientos que no se ajusten a nuestro uniforme reglamentario, esto está estrictamente prohibido. Ningún soldado, suboficial u oficial puede actuar fuera de las normas que orientan el correcto desarrollo de nuestra institución. Incluso, el actuar del soldado más recientemente incorporado puede generar consecuencias de amplia difusión e impacto en caso de un control deficiente. No podemos permitir más escándalos mediáticos que afecten a nuestra institución ni a nuestro país”.


TEMAS

Fuerzas Militares - Córdoba - Ejecución de proyectos