Judicial

MinDefensa oficializa salida de 15 oficiales de Policía, 11 de ellos por solicitud propia

Colprensa

Entre los oficiales que fueron a calificar servicios están la teniente coronel Yasmín Berrio, anterior jefe de armamento de la Policía

20 de septiembre de 2025

Juan Camilo Colorado

jcolorado@larepublica.com.co
Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El Ministerio de Defensa, por medio de las resoluciones 00761 del 17 de septiembre de 2025 y la 00756 de la misma fecha, concretó el retiro de 15 oficiales de la Policía, 11 de ellos por solicitud propia y cuatro por llamado a calificar servicios.

Entre los oficiales que fueron a calificar servicios están la teniente coronel Yasmín Berrio, anterior jefe de armamento de la Policía y el teniente coronel Francisco Quitian, reconocido por su participación en la Operación Agamenón, que permitió la captura de alias Otoniel, entonces máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Los otros dos oficiales en calificaciones son el mayor Elkin Fernando Chávez y el teniente coronel Johan Fabián Peña.

En cambio, la lista de los oficiales que solicitaron la salida de la Policía son el tenientes coroneles Juan Carlos Blanco Mendoza, Paola Andrea González Orozco, Sergio Andrés Fuentes Gómez, Germán Puentes Guzmán, William Fernando Nieto Ordoñez, María Emile Peña Reyes, Manuel Felipe Lizarazo Rojas; el mayor Rodrigo Díaz Calderón; los capitanes Elkin José Miranda Grau y Dionicio Galvis Córdoba y la subteniente Valentina Trujillo Mercado.