Ministerio de Interior aseguró que garantizará seguridad para las próxima elecciones

El Ministro del Interior aseguró que tanto a los ciudadanos, como los candidatos presidenciales, se les va garantiza la seguridad.

Nicolás Escobar Escobar

La Comisión Nacional de Garantías, bajo el liderazgo del Ministerio de Interior, analizó diferentes temas que fueron importantes durante la época de campaña electoral. Según el ministro del interior, Daniel Palacios, el Gobierno buscará priorizar los territorios que más riesgo han tenido para buscar prevenir irregularidades durante la próxima jornada.

“Hay 99 municipios entre prioritarios y de atención, donde habrá una concentración mayor de pie de fuerza y tendremos un despliegue de más de 210.000 hombres de las Fuerzas Militares y más de 95.000 policías”, expresó.

Además, aseguró que los colombianos pueden ejercer su derecho al voto de forma segura, al igual que a los candidatos presidenciales a quiénes se le han fortalecido los esquemas de seguridad cuando se les ha necesitado, como en el caso del Pacto Histórico o Equipo por Colombia.

“Tenemos más de 40 carros blindados asignados a estas campañas, con más de 120 hombres entre Policía y Unidad Nacional de Protección (UNP), que hacen parte de estos esquemas”, aseguró. Enfatizando que, frente a las fallas en las elecciones pasadas, la Registraduría ha presentado un plan de acción siguiendo las indicaciones de la Procuraduría para que se evite cometer de nuevo estos errores.


TEMAS

Elecciones 2022 - Ministerio del Interior - Registraduría - Procuraduría