Ministra de Educación se presentó ante la Corte Suprema para declarar sobre caso de Pulgar

Colprensa

Según material probatorio, Pulgar habría mantenido reuniones en la cartera ministerial para que esta intercediera a favor de su interesado.

Diego Andrés Stacey Salazar

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, asistió a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a dar sus declaraciones sobre las reuniones que habría sostenido con el excongresista Eduardo Pulgar.

El exsenador, que fue condenado a más de cuatro años de prisión por haber intentado sobornar a un juez para que manipulara procesos en los que tenía intereses, presuntamente visitó la cartera entre 2018 y 2019 para hablar sobre la disputa sobre el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe recordar que Pulgar intercedió a favor de distintos funcionarios para que Luis Fernando Acosta quedara a cargo de la institución, que se encontraba en disputa por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.

Tras las primeras declaraciones, la alta corte decidirá si lo dicho por Angulo fue suficiente para escapar una indagatoria formal o si requerirá a la ministra para una nueva reunión.


TEMAS

Corte Suprema de Justicia - Ministerio de Educación - Eduardo Pulgar