La ministra de las TIC, Karen Abudinen, pidió la renuncia del viceministro Iván Mantilla

Desde 2018, Mantilla se desempeña como viceministro de Conectividad y Digitalización, anteriormente ocupó cargos en el DNP.

Valentina Acosta Fonseca

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, habría pedido la renuncia de su viceministro Iván Mantilla en las últimas horas, según informó la W Radio.

El 13 de agosto de 2018, y ante la entonces ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, se posesionó Iván Antonio Mantilla Gaviria como viceministro de Conectividad y Digitalización.

El funcionario, quien se venía desempeñando como Director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, y Máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Además, es Master en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Karen Abudinen es abogada de la Universidad del Norte. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial donde afianzó su decisión de articular esfuerzos para impulsar a la población de su país.

En 2013 fue designada como secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y en 2014 trabajó como directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En 2018, fue nombrada por el presidente Iván Duque como consejera Presidencial para las Regiones y desde el cinco de mayo del año pasado se desempeña como ministra de las Tecnologías.


TEMAS

MinTIC - Ministros de Iván Duque - Gabinete ministerial