Ministro de Defensa explicó las nuevas medidas para la prevención de contagio del Covid-19

Acuartelamiento de primer grado, la cancelación de viajes al exterior, revistas y controles permanentes son algunas de las estrategias llevaran adelante .

Daniel Rojas Castañeda

El ministro Carlos Holmes Trujillo en una rueda de prensa indico cuales son las medidas que van aplicar desde el Ministerio de Defensa a todo el sector para poder prevenir la propagación del Covid-19.

" Desde el comando General de las Fuerzas Militares y Policía Nacional se ha dado instrucción para: capacitar todo el personal de las fuerzas para prevenir el Covid-19. Publicar , difundir y aplicar las medidas del Gobierno Nacional", dijo el ministro Trujillo entre algunas de prevenciones que iban adoptar.

También indico que los sistemas de salud de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional expidieron las directrices para la fase de contención que se están aplicando en las unidades de la Fuerza Pública, y que todo fue coordinado y validado por el Ministerio de Salud.

También hay estrategias preventivas de acuartelamiento de primer grado, la cancelación de viajes al exterior, revistas y controles permanentes, además la Policía Nacional ha iniciado un protocolo de limpieza en todas sus instalaciones y vehículos para garantizar la prevención de contagio de los uniformados y el personal, entre otros.

Además indicó que los establecimientos de Sanidad Militar y Policial cuentan con capacidad de médicos especialistas, médicos generales, bacteriólogos, enfermeros jefes, demás profesionales en salud y socorristas militares.

Para terminar el ministro de Defensa recordó la importancia de mantener la calma, pero sin dejar de acoger las medidas con responsabilidad y estricto cumplimiento para evitar la propagación del coronavirus.


TEMAS

Fuerzas Militares - Covid-19 - Medidas Cautelares - Pandemias