MinDefensa ofreció recompensa por información de responsables del ataque del ELN
La noticia del ataque que habría dejado a tres soldados muertos y tres heridos fue dado a conocer por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
06 de agosto de 2025Contenido
Pedro Sánchez, ministro de Defensa, ofreció una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables del ataque del ELN contra algunas tropas del Ejército en Chita, Boyacá.
"Ni en Boyacá ni en Colombia hay espacio para los criminales. Hasta $200 millones por los asesinos del ELN que atacaron a nuestros soldados en área rural Chita Boyacá", señaló el ministro de Defensa por medio de su cuenta de X.
Sánchez agregó que no permitirán que los carteles del ELN o las disidencias criminales de alias Mordisco afecten la tranquilidad. "Las capacidades se fortalecerán para proteger a nuestra población de los asesinos. El Estado somos todos y los buenos somos más", apuntó el jefe de la cartera.
La noticia del ataque que habría dejado a tres soldados muertos y tres heridos fue dado a conocer por el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien le solicitó al ministro de Defensa reforzar urgentemente el Batallón de Alta Montaña en El Espino y las bases de El Cardón y Socha, para intensificar las operaciones ofensivas en la región.
"A sus familias, mi más profundo pésame y toda mi solidaridad. A cada soldado y mujer del Ejército, nuestro respeto, ánimo y respaldo para seguir defendiendo nuestro territorio", dijo Amaya.
"Los responsables de este ataque terrorista son bandidos que pretenden sembrar miedo. Pero, esta vez no lo vamos a permitir. En Boyacá no volverá el dolor de épocas pasadas. Como gobernador, estaré firme del lado de nuestra Fuerza Pública y de la gente buena que quiere vivir en paz", concluyó el gobernador del departamento.