Ministro del Interior, Alfonso Prada, se defiende de acusaciones en caso Nicolás Petro

Ministro del Interior, Alfonso Prada - Colprensa

Aprovechó para contar que el presidente Gustavo Petro le pidió a todos sus ministros que fueran más estrictos con su familia .

Alex Galvis Monguí

El ministro del Interior, Alfonso Prada, salió a defenderse de las acusaciones en su contra, las cuales lo señalan de una supuesta entrega de cupos por parte del ministerio al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

El ministro explicó que no tiene ninguna relación con el diputado Petro, más allá de conocerlo en un evento durante la campaña electoral de su padre, el actual Presidente. “Nicolás era uno de los coordinadores de la campaña en el departamento del Atlántico, él trabajó allá en el entorno del departamento y me acompañó en distintas reuniones, escenarios, de manera que lo conocí desplegando esa actividad política. Hasta hoy mi relación ha sido únicamente en ese nivel, cómo un dirigente del Pacto Histórico del Atlántico”, declaró Prada.

En cuanto a relaciones laborales, Prada aclaró que nunca le ha ofrecido contratos a Nicolás Petro, ni supuestos cupos dentro del ministerio, ni tampoco ha recibido alguna hoja de vida por parte de Petro. “Jamás me ha entregado una hoja de vida para que le nombre una persona, jamás hemos hablado de cupos de nada porque en mi lenguaje no existe la palabra cupos en el Ministerio, yo no entrego cupos, es una palabra completamente extraña en una conversación”, explicó el ministro.

Finalmente, Prada confesó que en una reunión entre ministros y el Presidente, este último les pidió a sus colaboradores de gobierno que fueran más estrictos con los miembros de su familia. “Terminando el consejo de ministros nos dio estricta orden a los ministros de Estado, a todos los miembros del gabinete, que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia, que no aceptamos precisamente ningún tipo tráfico de influencias ni intermediación”, concluyó el ministro del Interior.


TEMAS

Ministerio del Interior - Gustavo Petro - Consejo de Ministros