Ministro Prada lamentó el asesinato de líderes sociales y anuncio nuevas medidas

Colprensa

El ministro del Interior se refirió a últimos decesos acaecidos en Putumayo y viajará a la región para elaborar un plan de acción.

Cristian Acosta Argote

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, lamentó el deceso de líderes sociales y aseguró que viajará al departamento del Putumayo para tratar la situación. El anunció se dio luego de que se incrementaran en esta región del país los número de líderes asesinados.

“Vamos a convocar nuevamente el puesto de mando unificado por la vida, revisaremos las medidas, dialogaremos con la comunidad y nos trasladaremos al territorio para expresar la solidaridad", aseguró el funcionario.

Agregó que se tomarán medidas concretas para perseguir a los ejecutores de estos delitos de lesa humanidad y así llegar "hacia la paz total en Colombia". El jefe de la cartera aseguró que es necesario responder la violencia con actos "humanitarios y de solidaridad". “Nosotros queremos construir una Colombia, en donde el cambio por la vida la vuelva potencia mundial, en donde no se asesine a la gente por pensar diferente ni por las causas nobles que defienden”, aseguró sobre el objetivo del nuevo Gobierno.

Ferney Morales y Rigo Alape son los nombres de los líderes que se suman a la lista de asesinados a manos de grupos criminales. A lo largo de este año, según cifras de Indepaz, Colombia ha tenido 140 decesos de líderes sociales; desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, se han reportado 1.367 muertes.

Por otro lado, Prada defendió la reforma tributaria del Gobierno Nacional. En su concepto, el articulado, que actualmente está siendo debatido en el Congreso, "es el aporte económico que harán quienes más ingresos tienen en Colombia para poder invertir en salud de los que no la tienen, en salud, en pensiones para los abuelos que no la tienen, en tierra y en desarrollo agropecuario, es decir invertir en la dignidad de los colombianos que construye justicia social”.


TEMAS

Ministerio del Interior - líderes sociales - Acuerdo de paz