Misión de la Cancillería viajará a Haití a evaluar la condición de los colombianos detenidos

La agenda de la misión se llevará a cabo entre el 25 y 27 de julio; durante estos días se brindará atención médica a los connacionales .

Cristian Acosta Argote

La Cancillería anunció que una misión viajará a Haití para evaluar el estado de salud de los capturados por el asesinato del presidente Jovenel Moise. También se adelantarán las gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fueron abatidos tras el magnicidio del presidente haitiano.

El Gobierno, tras la anuencia del Gobierno de Haití para visitar el país, afirmó que enviará una delegación de cuatro funcionarios: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a los connacionales; además viajarán dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana y el Cónsul Honorario en Puerto Príncipe.

La agenda de la misión se llevará a cabo entre el 25 y 27 de julio, días en que se espera brindar atención médica a los colombianos que están privados de la libertad; se verificará, de igual forma, las condiciones de reclusión de los connacionales.

Colombia ha reiterado en numerosas ocasiones que tiene toda la disposición para ayudar con la investigación para esclarecer los hechos detrás del magnicidio de Moise.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, se reunió con los familiares de los colombianos que pidieron asistencia en Haití. Durante la reunión, el funcionario explicó a detalle cómo se adelantará la misión y cuál será el propósito.


TEMAS

Haiti - Jovenel Moïse - Cancillería de Colombia - Colombia