Los chats grupales en los que Montealegre y Benedetti se sacaron los 'trapitos al sol'
Montealegre atacó a Benedetti por no evitar que el proyecto de ley de Paz Total que el Gobierno Nacional presentó en el legislativo fuera frenado por la oposición
01 de octubre de 2025Contenido
Un nuevo choque entre dos ministros del gabinete del presidente Gustavo Petro se conoció tras la filtración de un chat de WhatsApp que usan los altos funcionarios para comunicarse.
Se trata de los ministros Armando Benedetti, del Interior, y Eduardo Montealegre, de Justicia, quienes cruzaron mensajes en una agria conversación.
Los chats fueron publicados por la W Radio y salió a la luz luego de que Benedetti tildó de tibios a los ministros que decidieron no renunciar al visado como muestra de solidaridad con el presidente Gustavo Petro, luego de que el gobierno de Donald Trump le revocó el documento por las manifestaciones en las que participó en Nueva York.
Montealegre atacó a Benedetti por no evitar que el proyecto de ley de Paz Total que el Gobierno Nacional presentó en el legislativo fuera frenado por la oposición.
“Angie (Rodríguez). Álvaro Rueda, liberal de Santander, entre otros, quiere hundir el PL (proyecto de ley) de paz total, a punta de dilaciones. Programaron una audiencia para dentro de mes y medio en Barranca. Como van las cosas, ni siquiera se discutirá este proyecto en comisión primera de Cámara. La oposición es tramposa. Y, Benedetti, que solo sirve para hablar paja y sembrar caos, ahora ya no tiene ningún interés en el proyecto, como lo hizo al principio. Así no se puede. El Titanic de la paz, se hundirá", se lee en los chats que reveló W Radio.
Montealegre también acusó al ministro del Interior de posar como el "macho alfa" del gabinete ministerial. "Benedetti es un tibio con la paz total. Solo le interesan titulares de prensa y desprestigiar a los compañeros de gabinete. Ahora posa de macho alfa del Gobierno. Benedetti: ya ha causado muchos daños. No sea fantoche. ¡Váyase ya! No más. Este ministerio le quedó grande, sea serio, Yo necesito su ayuda. La necesita el presidente”, agregó.
Benedetti no siguió con la conversación y dejó de leer el chat. “No le he hecho nada malo para que hable así de mí. ¡Déjeme quieto! ¡Y bonita forma de pedir ayuda! No leeré más este chat”.
Montealegre siguió enviando mensajes agrios y le sacó los trapos al sol sobre el episodio con Laura Sarabia. “Benedetti sigue con el mismo modus operandi: grabó una conversación privada con Laura Sarabia, y luego la filtró a Semana, para crear la crisis más grande que ha tenido este Gobierno. Tras de ladrón, bufón. ¡Qué peligro! Aquí el clima laboral lo está haciendo invivible Benedetti, insultando a los ministros y propiciando el caos, ¡Qué belleza!”.
También lo acusó de corrupción: “Vamos a ver, que tan gallito de pelea es Benedetti, cuando la Corte Suprema de Justicia lo meta muy pronto a la cárcel por corrupto".