Mundial de Tornillos es marca notoria según reporte de la Superintendencia de Industria y Comercio
La distinción entregada garantiza un alto nivel de protección marcario a la empresa que lleva más de cuatro décadas de operación
20 de marzo de 2021Contenido
Con más de cuatro décadas operando en el mercado nacional, una de las empresas más icónicas del país, Mundial de Tornillos, ganó una batalla legal marcaria.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que reconoció a Mundial de Tornillos como Marca Notoria, un grupo muy selecto donde hay pocas empresas con esta distinción.
Según la SIC, “una marca notoria es aquella que, debido a la intensidad en su uso ha obtenido un reconocimiento entre el público de un sector del mercado y, por tanto, concede a su titular no solo una ventaja competitiva en su sector, sino que, además, es beneficiado con un nivel superior de protección otorgada por el Estado”.
Con este reconocimiento, la compañía fortalece su marca y se protege de múltiples intentos de fraude marcario. La empresa opera un total de 17 sedes a nivel nacional y ofrece un amplio portafolio de más de 15.000 productos ferreteros para la industria y el comercio.
“Este reconocimiento significa que somos parte del grupo de marcas más importantes y selectas del país. La distinción de la SIC manifiesta que Mundial de Tornillos es reconocida por los consumidores en un grado superior en el mercado, generando valor para nuestra compañía, prevalencia en el uso del nombre y nos otorga protección en el mercado frente a posibles imitaciones e intentos de fraude”, destacó Efrén Cardona, presidente de Mundial de Tornillos.
Y agregó: "“Para mí y todo el equipo de colaboradores de Mundial de Tornillos ser marca notoria implica un gran logro, ya que muy pocas marcas colombianas han logrado dicho reconocimiento, y en el sector ferretero es la primera en lograrlo. Este reconocimiento es el resultado de grandes esfuerzos, sacrificios, horas de trabajo, una selección ardua de proveedores y tener la mejor calidad del mercado. Es un triunfo importante para nosotros”.
¿Qué elementos hacen que una marca sea notoria?
Según la información publicada en la página web de la SIC se reconoce una marca notoria por lo siguiente:
1. El uso intensivo del producto o servicio: Esto se mide a través del conocimiento que los consumidores tienen de una marca: amplia difusión, publicidad y antigüedad, entre otros criterios, hacen que los productos o servicios tengan un nivel de notoriedad superior al que tiene una marca común.
2. Reconocimiento o reputación: Los esfuerzos en tiempo, recursos y creatividad para lograr un nivel de reconocimiento de un producto distinguido hacen que una marca pase de la mera diferenciación a un nivel de reconocimiento superior al habitual.
3. Grupo de consumidores o sector de mercado: Es el elemento preponderante o definitorio de una marca notoria, pues son los consumidores quienes recodarán y retendrán en su mente las características de calidad o idoneidad de dicho signo, lo que finalmente se verá reflejado en el posicionamiento de la marca en el mercado.