Musk puede usar declaraciones de denunciante de Twitter en la lucha por la compra
Al equipo legal de Musk se le permite "descubrimiento incremental relevante para las nuevas acusaciones" del denunciante
07 de septiembre de 2022Contenido
Elon Musk puede presentar la queja de un denunciante de Twitter sobre spam y bots en la plataforma de redes sociales en su defensa contra la demanda de la compañía para que complete su compra de US$44.000 millones, dictaminó un juez.
Al equipo legal de Musk se le permite "descubrimiento incremental relevante para las nuevas acusaciones" planteadas por el denunciante, dijo el miércoles la jueza de la Cancillería de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, en un fallo de cinco páginas.
Pero McCormick rechazó la solicitud de Musk de retrasar el juicio del caso fijado para el próximo mes.
“Estoy convencida de que incluso un retraso de cuatro semanas podría causar un daño mayor a Twitter, demasiado grande para justificarlo”, escribió, manteniendo la fecha del 17 de octubre.
Los fallos se produjeron un día después de que McCormick escuchara los argumentos sobre los asuntos de ambas partes.
“Tenemos la esperanza de que ganar la moción para enmendar nos lleve un paso más cerca de que la verdad salga a la luz en la sala del tribunal”, dijo Alex Spiro, el abogado principal de Musk.
Un representante de Twitter no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios sobre los fallos.
El director ejecutivo de Tesla se retractó de su planeada compra de Twitter, alegando que la compañía no le había dicho nada sobre la cantidad de spam y cuentas de bots entre sus más de 230 millones de usuarios. El denunciante, el exjefe de seguridad de Twitter Peiter Zatko, dijo que los funcionarios de la compañía ignoraron sus preocupaciones sobre tales cuentas y engañaron a los inversionistas sobre el problema.
Los abogados del multimillonario calificaron las acusaciones de Zatko de operaciones de mala calidad como nuevas violaciones del acuerdo de compra.
En la audiencia del martes, los abogados de Twitter por primera vez cuestionaron específicamente las afirmaciones de Zatko de que planteó tales preguntas mientras estaba en la empresa. Dijeron que abordar el problema de los bots no era parte de su "cartera".