Natalia Álvarez se convierte en la directora de la práctica ambiental en la firma PGP
Con este nombramiento, PGP continúa consolidando su liderazgo en el ámbito del derecho ambiental y los servicios públicos
21 de octubre de 2024Contenido
La firma Pinilla, González & Prieto Abogados, PGP, anunció en días pasados el nombramiento de Natalia Álvarez como nueva directora de su práctica de Derecho Ambiental y Servicios Públicos, tras haber desempeñado este rol durante casi una década como abogada asociada en la misma área.
Álvarez, abogada de la Universidad Sergio Arboleda y con una maestría en Derecho Ambiental de la Universidad Complutense de Madrid, España, ha sido parte integral de PGP por más de nueve años, tiempo en el que ha contribuido significativamente en el área ambiental de la firma.
En su nueva posición se enfocará en fortalecer las relaciones con los clientes actuales de la firma, al tiempo que buscará abrir nuevas oportunidades y forjar alianzas con un enfoque global en sostenibilidad.
“Además de fortalecer las relaciones con nuestros clientes actuales, que son el pilar de nuestro trabajo, en esta nueva etapa nos enfocaremos en abrir nuevas puertas y construir alianzas con una mirada global que incluya la sostenibilidad como eje central", afirmó Álvarez.
"Mantendremos nuestra esencia en derecho ambiental urbano y continuaremos marcando la diferencia en la asesoría en servicios públicos, en lo que contamos con una sólida experiencia y trayectoria”, agregó.
La práctica ambiental de PGP se caracteriza por su amplia experiencia en sectores clave como infraestructura, construcción, farmacéutica, floricultura, agroindustria, energía, minería y telecomunicaciones.
La firma se enfoca en integrar la sostenibilidad y la responsabilidad en el desarrollo empresarial desde un enfoque preventivo, con especial atención en la estructuración del componente ambiental en proyectos urbanísticos, el manejo adecuado de recursos hídricos y la obtención de licencias y permisos ambientales.
Un objetivo adicional de Álvarez es participar activamente en espacios de discusión y formulación de políticas públicas y normas ambientales, con el fin de dar seguimiento a las regulaciones que impactan diversos sectores económicos del país.
“Considero esta etapa como una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo relaciones basadas en resultados sólidos y responsables, aportando una visión estratégica para consolidar a la firma como líder en soluciones legales ambientales”, concluyó Natalia Álvarez.