Judicial

“Ni un paso atrás, debemos apoyar a la fuerza pública”, Presidente Iván Duque

Presidencia Busca a los responsables y afirmó que el hecho no quedará impune

18 de enero de 2019

José David Castilla

Canal de noticias de Asuntos Legales

Contenido

El presidente Iván Duque clamó por un minuto de silencio y condenó el ataque a la Escuela de Cadetes General Santander. El mandatario afirmó que “este no es solo un ataque contra la juventud ni contra la fuerza pública, es un ataque contra toda la sociedad”.

El Presidente canceló un consejo de seguridad en Quibdó y se dirigió a la capital de la república para entablar una reunión con la Cúpula Militar, el Ministerio de Defensa y el alcalde Enrique Peñalosa. Al finalizar la reunión, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y apoyen a la fuerza pública.

“Este demencial acto terrorista no quedará impune”, sentenció Duque durante su discursos y recordó que “los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo”.

La orden actual a las autoridades es que desplieguen un operativo militar que les permita dar con los autores intelectuales del atentado. El presidente dijo que: “he dado la orden a las fuerzas militares para que determinen los responsables de este ataque y prevengan acciones criminales”.

Por otra parte, el mandatario dijo que este acto no quedará en la impunidad y se convertirá en una de las prioridades en materia de seguridad que tendrá el Gobierno Nacional en los próximos días.

El último llamado que hizo el jefe de estado a los colombianos fue para que se unan contra los actos violentos y denuncien cualquier tipo de actividad sospechosa en la línea 123. “Ni un paso atrás, todos juntos debemos apoyar a la fuerza pública, para castigar a los autores de esta barbarie”, concluyó el mandatario.

Por ahora, las autoridades identificaron al autor material del atentado y van tras el rastro de los autores materiales del acontecimiento en la capital del país.