Niegan libertad a dos de los implicados en el caso de 'Chuzadas' a exniñera de Sarabia
Los implicados estaban investigados por los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público
02 de septiembre de 2024Contenido
Se informó que el capitán Carlos Andrés Correa y el patrullero Jhon Fredi Morales Cárdenas continuarán detenidos por orden de un juez que negó la solicitud de libertad por vencimiento de términos.
Los implicados estaban investigados por los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público e interceptación ilícita de comunicaciones en el caso de las 'Chuzadas' a Marelbys Meza.
De acuerdo con la juez de Bogotá que tomó la decisión, no estuvo de acuerdo con que se hayan vencido los términos a favor de ambos porque mucho del tiempo que se ha perdido sin que se haya iniciado el juicio corresponde a solicitudes de la defensa.
Según la investigación adelantada, los integrantes de la Policía Nacional, en ejercicio de sus cargos, estarían involucrados en las interceptaciones ilegales de las comunicaciones de dos exempleadas de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
Para realizar estas "chuzadas", se conoció que el capitán Correa Loaiza y el patrullero Morales Cárdenas habrían utilizado información falsa para solicitar a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, con sede en Quibdó, aval para intervenir dos líneas telefónicas que serían de alias La Madrina y alias La Cocinera, dos señaladas colaboradoras del Clan del Golfo.