No se hallaron irregularidades en inspección al Sistema de Información Jurídico de la Policía Nacional

Colprensa

En el juicio disciplinario contra el general Óscar Atehortúa se reveló un acta que demostraría que no se declaró impedido.

Laura Vita Mesa

Luego de que la Procuraduría General de la Nación hiciera una prueba técnica en el Sistema de Información (Sijur), en la sede de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional, fuentes de dentro de esta última han dado a conocer que no se encontraron irregularidades.

La diligencia, cabe recordar, fue ordenada luego de que el inspector de la Policía Nacional, el general William Salamanca denunciara que desde la institución se estaría manipulando y borrando información del Sijur para favorecer al general Óscar Atehortúa.

El actual director de la Policía Nacional está investigado en juicio disciplinario por presuntas irregularidades relacionadas con el proyecto de viviendas fiscales Cenop en San Luis (Tolima), aparentes faltas en el trámite de acciones disciplinarias cuando estuvo en la Inspección General, y por la supuesta extralimitación de funciones y tráfico de influencias en su actual cargo.

En las audiencias del juicio, además, se reveló un acta que demostraría que el general Atehortúa no se declaró impedido cuando era inspector y su dependencia investigaba irregularidades en la casas fiscales, sabiendo que debía hacerlo.


TEMAS

Policía Nacional - Procuraduría - Juicio disciplinario