Nuevo director de asuntos para afros

César García Sánchez

Ante el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se posicionó el nuevo Director de Asuntos para Comunidades Negras, César García Sánchez. “Las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras son una prioridad para el Gobierno Nacional y desde este ministerio continuaremos trabajando en los proyectos e iniciativas que los benefician”, dijo el jefe de la cartera.

El nuevo funcionario es abogado, especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Autónoma de Colombia y en Derechos Humanos de la Escuela de Administración Pública. Tiene un diplomado en Derecho Internacional y Derecho Global, con énfasis en DD.HH y Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Colombia. Durante los últimos años se desempeño como asesor de la Presidencia de la República y Secretario Técnico de bancada de congresistas afrocolombianos del Instituto Republicano Internacional. Fue Diputado de la Asamblea Departamental del Chocó y Consultor de Alto Nivel de Comunidades Negras, entre otros.

César García Sánchez, durante su posesión, los retos más importantes será estar al tanto de la elaboración de la hoja de ruta para las consultas previas con las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del país y la busqueda de nuevos espacios de interlocución con el Gobierno, la participación activa en las iniciativas relacionadas con las Corporaciones Autónomas Regionales el nuevo Código Minero y la Ley de Desarrollo Rural. El director del Programa Presidencial Afrocolombiano, Oscar Gamboa Zuñiga y su equipo de trabajo, felicitaron a su amigo y compañero en esta nueva designación.